Terapias

En Pramana encontrarás un espacio de bienestar y crecimiento personal a través de técnicas milenarias de tradición oriental, así como el acompañamiento mediante terapia humanista. Guiados por profesionales, te ofrecemos un ambiente donde calmar el estrés y liberar cargas, desde el respeto y el cuidado, entendiendo que el dolor que padece el cuerpo es el resultado de un desequilibrio emocional o energético que reclama nuestra atención. Así, cada dolencia es una oportunidad para prestar atención a nuestro estilo de vida y los cambios que debemos hacer hacia el bienestar desde el punto de vista holístico.

“LA MENTE ES LA PARTE QUE MÁS CUESTA ADAPTAR”

REIKI

Reiki es una técnica oriental de sanación a través de la imposición de manos. Es una herramienta milenaria ya que proviene del Tíbet. Canalizamos la energía Reiki a través de nuestro organismo por los canales energéticos (meridianos). De esta forma equilibramos y armonizamos el ritmo y fluir natural del cuerpo.

Reiki también se utiliza como herramienta de autoconocimiento, crecimiento personal y salud. La intención es que cada persona aprenda a sanarse a sí misma y se responsabilice de su bienestar y sus necesidades. Se fomenta un estilo de vida saludable y de amor propio que nos conecta con la sabiduría interior. Se pretende habitar nuestro cuerpo como si fuera nuestra casa y acompañarle, escuchando sus mensajes y reestableciendo su ritmo natural.

ACUPUNTURA

La acupuntura y Moxibustión son aplicaciones de la Medicina Tradicional Oriental a través de las cuales la persona recupera su camino en la salud y la responsabilidad que conlleva. En ese trabajo aprendemos a crear un estilo de vida preventivo que ayude a la persona a acompañarse conscientemente.

La persona mantiene una sesión terapéutica a través del diálogo para revisar la evolución del proceso y posteriormente se tumba en la camilla y es acompañada por el terapeuta a través de la acupuntura, moxibustión, qi gong y masaje energético.

PSICOTERAPIA

Aquí tienes la oportunidad para solucionar y centrarte en quién eres y qué necesitas internamente. Ser ejemplo de lo que quieres conseguir escuchando tu propio ritmo, recuperando tu poder personal y utilizando tu capacidad de decisión para emprender un viaje interior siendo tu mejor aliado.

Se trabaja desde la Psicología Clínica (Cognitivo-Conductual), Terapia de Reencuentro (Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas), Psicología Humanista y Transpersonal y otras terapias alternativas como la Medicina Tradicional China, que complementan el acompañamiento profesional.

Este servicio de atención profesional, tiene como objetivo aprender para mejorar la calidad de vida y solucionar procesos tales como ansiedad, duelos, miedo, pánico, adicciones, sexualidad, autoestima, inteligencia emocional, inseguridad, estados depresivos, cansancio o fatiga, insatisfacciones, relaciones humanas, crecimiento personal, aprender a bientratar(te), mejora de la salud, conflictos laborales, consciencia corporal, malos tratos, evolución consciente,  etc.

GESTALT

La terapia Gestalt está dentro de las llamadas terapias humanistas, con influencias del psicoanálisis y de la filosofía oriental. Al igual que el resto de las terapias humanistas, su modo de hacer psicoterapia no se centra en la enfermedad, sino más bien en generar salud desde las potencialidades que posee la propia persona. Los preceptos básicos de Gestalt con el Aquí y Ahora, la atención plena, la aceptación y la responasabilidad que nos permite hacernos cargo de nuestros problemas y nuestro autoapoyo. En Pramana te ofrecemos sesiones individuales, de pareja, resolución de conflictos y técnicas de estudio.

INTEGRALES

En Pramana encontrarás la experiencia profesional de nuestra especialista en terapias integrales bioenérgeticas para desbloquearte y conectar con la vida.

– Desbloqueo Integral saama

– Descodificación natural

– Kinesiologia con radiónica

– Péndulo hebreo

– Shamballa y Sanación Akashica

– Masaje consciente con terapia mística

Principales aplicaciones

  • Estrés, ansiedad, miedo, ira, depresión.

  • Alteraciones digestivas, genito-urinarias y cardio-respiratorias, cansancio, fatiga.

  • Alteraciones en la piel, sistema inmune, sistema endocrino.

  • Artritis, artrosis, dolores articulares, contracturas, cáncer.

  • Crisis, duelos, gestión de emociones, adicciones.

  • Desarrollo personal y espiritual, consciencia corporal, etc.