SÁBADO 4 DE FEBRERO 2023 de 9:30 a 14:00.
El Espíritu del Cacao es una de las deidades más poderosas de la cosmología Maya, le llamaban «Ku-Ku» que significa Sagrado sobre lo sagrado. El cacao era cultivado por esta cultura desde hace 2,500 años.
Preparado según la receta secreta, que tiene más de 600 años, que nos enseñaron nuestros ancestros Mayas y acompañado con cantos de sanación chamánicos, es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón.
Los aztecas aprendieron de los Mayas el cultivo y preparación de la que era la bebida de los Dioses, ellos le llamaban «Cacahuat» cuando ya extraían la bebida amarga que obtenían de sus frutos lo llamaban «Xocolatl» de ahí el nombre de Chocolate en castellano. Es importante mencionar que solo era consumido por el emperador y la nobleza.
Una dosis ceremonial de cacao es de aproximadamente 42 gramos de cacao criollo. Comienza a tener un efecto físico entre 30 y 45 minutos de haberlo consumido. Acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, por lo que la irrigación en nuestro cerebro aumenta hasta un 40%, trayendo claridad y presencia al pensamiento. Nuestro corazón comienza a latir con mayor fuerza. Esto no ocurre únicamente a un nivel físico. A un nivel sutil, la energía del corazón se expande, se hace mas presente, podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad.
Este Cacao Ceremonial es chocolate puro que contiene el balance de componentes y energías ideales que estimulan esa unión del espíritu y la vibración del corazón: Sana y activa una frecuencia muy especial y amorosa en cada persona. El espíritu del CACAO te permite armonizar a nivel emocional y espiritual lo que necesites, sin intervención de la mente. Soltarás aquello que no te sirva y procesarás de una manera profunda esa transformación y cambio que necesites.
Tantra, danza, movimiento somático y cantos armonizarán esta deliciosa mañana de sanación física y emocional.
Dirige, Sara Ruiz. Kirtan con Nerea Pérez.
Precio, 50 euros.
Reservas en info@centropramana.com