9-11 DE JULIO DE 2021
«Existen dos tipos de pureza: la interna y la externa.
El estar libre de Raga Duesha, la pureza de intenciones, la pureza de motivos y la pureza Bhava, constituyen la pureza interna. La pureza del cuerpo por medio del baño, etc., la pureza de ropa, la pureza de los alrededores como la casa y la vecindad, constituyen la pureza externa.
La pureza externa genera pensamientos puros. Su práctica proporciona indiferencia hacia el propio cuerpo y hacia el de los demás. Pronto pierdes “Mamata” o el sentido de propiedad de tu cuerpo.
La pureza interna es más importante que la externa. La pureza interna fija la mente en un único punto, proporciona serenidad, alegría, regocijo, fortaleza, armonía, sosiego y felicidad, e infunde amor, paciencia y magnanimidad.
Si tomas una alimentación pura, tendrás una mente pura. Si tienes pureza mental, estarás en el orden de la vida. Si está en el orden la vida siempre, los nudos que oprimen el corazón, que son la ignorancia, el deseo y la acción, se desvanecerán y alcanzarás Moksha, la liberación del sentido de carencia». (Swami Sivananda)
Reservas en info@centropramana.com