8-10 DE NOVIEMBRE 2024

ANATOMIA, MOVIMIENTO Y YOGATHAI con Beatriz Bernal.

Te invito a un retiro único que te permitirá conocer y experimentar tu cuerpo de manera profunda y práctica. Durante un fin de semana exploraremos juntos la anatomía del cuerpo en movimiento, integrando el conocimiento teórico con la práctica a través del yoga, distintas metodologías de movimiento y el yogathai.

Cada día, nos enfocaremos en una parte específica del cuerpo para conocerla a fondo desde distintas perspectivas:

  • Viernes: Comenzaremos con una introducción al cuerpo, donde abordaremos conceptos generales de la anatomía para entender cómo todas las partes se interrelacionan. Luego, pasaremos a una práctica global de movimiento.
  • Sábado por la mañana: Nos sumergiremos en el estudio del miembro inferior. Analizaremos la anatomía de las piernas, caderas y pies a través del yoga y otras metodologías, experimentaremos cómo funcionan y se interrelacionan.
  • Sábado por la tarde: El enfoque estará en la columna vertebral, el eje central del cuerpo. Veremos la parte anatómica y la exploraremos de maneras diferentes y únicas a través del movimiento.
  • Domingo por la mañana: Cerraremos el retiro con una sesión dedicada al miembro superior. Estudiaremos la anatomía de los hombros, brazos y mano y la exploraremos igual que columna y miembro inferior a través del yoga, la movilidad y la fuerza.

En cada sesión, combinaremos la teoría con la vivencia corporal, para que no solo aprendas, sino que también sientas y experimentes lo que has aprendido. Además, en todas las sesiones, incluiremos la práctica del Yogathai, una fusión de yoga y masaje tailandés, donde podrás dar y recibir, experimentando los beneficios de esta maravillosa combinación.

Un retiro de aprendizaje y disfrute donde nuestro maravilloso cuerpo es la estrella invitada.

Licenciada en Comunicación Audiovisual trabajé durante más de doce años como Ayudante de Dirección en distintos medios.

El estrés de esta profesión fue lo que me llevó en 2005 a probar mi primera clase de yoga, que se convirtió desde el primer día en el bálsamo para el ritmo frenético que soportaba a diario. Lo que comenzó como una vía de escape del estrés se transformó en una auténtica pasión.

El funcionamiento del cuerpo me fascinó desde mi primer contacto con la esterilla. Esa curiosidad me llevó al estudio del masaje tradicional tailandés y de la osteopatía que me hicieron el regalo de ver cada cuerpo de manera única, con necesidades diferentes.

He tenido la fortuna de formarme en España, Nepal e India explorando tanto los estilos tradicionales de yoga como Ashtanga e Iyengar, como las metodologías más innovadoras y occidentales: Yin yoga, restaurativo, vinyasa…. Mi curiosidad por el cuerpo y el movimiento me llevó a profundizar en otras metodologías como la movilidad funcional (FRC), el movimiento somático y el trabajo de fuerza. Me he sumergido en el estudio de la anatomía, la biomecánica y la fascia, siempre con la intención de entender el cuerpo desde una perspectiva científica. Esta comprensión me permite guiar a mis alumnos con una atención minuciosa, adaptando las prácticas a las singularidades de cada persona.

En mis clases intento que los alumnos tomen conciencia de sus límites y trabajen desde la respiración y la escucha, haciendo que cada práctica sea un laboratorio seguro donde experimentar conciencia y fuerza en el cuerpo y atención y curiosidad en la mente.

Además, mi viaje no estaría completo sin el masaje tailandés, una técnica que me ha cautivado profundamente. Viajo constantemente a Tailandia para aprender de grandes maestros, integrando tanto las técnicas tradicionales como el innovador Yogathai, una fusión que me fascina. Esta mezcla de lo ancestral con lo contemporáneo permite ofrecer un enfoque único y poderoso, combinando la sabiduría de Oriente con los avances y la libertad de Occidente.

El cuidado del cuerpo a través del movimiento y de la terapia manual es lo que me guía y me motiva a seguir aprendiendo cada día.

PRECIO CON DESCUENTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE: 370 euros.

PRECIO ORDINARIO DESDE EL 1 DE OCTUBRE: 420 euros.

Devolución de 30% por anulación de reservas hasta el 15 de octubre. Después de esa fecha no se reembolsa el dinero.

INFORMACIÓN Y RESERVAS EN info@centropramana.com